Resulta increíble la enorme cantidad de recetas que se pueden preparar con una airfryer. El problema es que muchas veces, sea por falta de inspiración o de ideas, terminamos cocinando siempre lo mismo. Para que esto no pase y variemos nuestros platos, los fabricantes suelen proporcionar libros exclusivos de recetas de manera gratuita. 

En este artículo te comparto la descarga del libro de recetas de la freidora de aire Xiaomi en PDF. Lamentablemente tengo que contarte un detalle importante; en él sólo hay ideas de platos y el tiempo requerido para prepararlos. No es un paso a paso.

Si lo que te acabo de contar sobre el contenido del PDF te parece escaso (a mi si que me lo parece) déjame contarte que existe la solución. Si sigues leyendo el artículo podrás:

  • saber cual es fuente oficial en la que Xiaomi publica recetas con el paso a paso para su air fryer.
  • conocer más lugares en los que encontrar las mejores ideas de recetas para tu air fryer Xiaomi.

Además, al final, te ayudo a identificar cuales son los mejores accesorios con los que llevar tus platos a un nivel superior.

Te invito a visitar el artículo con la clasificación anual de las mejores freidoras de aire. En él analizo otros modelos que quizás en el futuro podrían ser de tú interés. Puedes verlo haciendo clic en este enlace.

Descarga del libro de recetas para freidora de aire Xiaomi en PDF

Lo prometido es deuda, te comparto la descarga gratuita del pdf en español.

xiaomi air fryer recetas pdf
Descarga de recetario

Como te indicaba es una guía con ideas de platos y los tiempos necesarios. En las siguientes secciones vas a ver lugares en dónde encontrar recetas con el paso a paso detallado. 

Más recetas recetas para cocinar con tu air fryer Xiaomi 

Las siguientes opciones te van a dar cientos de posibilidades. Son recetas en diferentes formatos (app móvil, redes sociales, más archivos pdf) que vienen muy bien explicadas.

App oficial de recetas de la air fryer Xiaomi 

Xiaomi ofrece la posibilidad de descargar completamente gratis su aplicación oficial Mi Home. En ella te vas a encontrar con más de 100 recetas en español. A diferencia del PDF, vas a ver los ingredientes que necesitas, las instrucciones detalladas paso a paso, fotos, etc. Es muy intuitiva y fácil de usar.

Para usarla solo necesitas descargar la aplicación Xiaomi y tener encendida la freidora de aire. Tu smartphone la detectará y se emparejará automáticamente.

Haz clic en los siguientes botones para descargar la aplicación en Android o en IOS:

descarga versión android
descarga en store apple

Libros de recetas de otros fabricantes

Casi todos los principales fabricantes de freidoras de aire tienen su propio recetario en PDF. Para cocinar esas mismas recetas no es necesario que tengas una airfryer de la propia marca. Si cocinas con una freidora sin aceite de otra marca el resultado va a ser casi el mismo. Puedes encontrar estos recetarios en el este artículo.

Comunidad de usuarios en red social

Comunidad pública de Facebook con más de 25.000 mil usuarios. En ella comparten trucos, recetas, etc para las freidora sin aceite de Xiaomi. Puedes acceder a ella haciendo clic aquí.

Conoce la Xiaomi Smart Air Fryer Pro

La freidora de aire Xiaomi Smart Air Fryer Pro es un modelo muy popular que destaca por la gran cantidad de funciones tecnológicas que tiene y su buen precio.

A continuación te dejo un botón con el enlace al artículo en donde la reviso con más detalle (también puedes ver el precio haciendo clic en los botones de la ficha):

Xiaomi Smart Air Fryer Pro
Análisis airfryer Xiaomi

Accesorios para la freidora de aire Xiaomi

No sabes la falta que hacen los accesorios hasta que llega el momento en que los usas por primera vez. En algunas ocasiones «solamente» te ayudan en la elaboración de la receta pero, en otras ocasiones, son totalmente imprescindibles.

Estos son mis accesorios favoritos (haz clic en los enlaces para ir al utensilio recomendado) adaptados en tamaño para la freidora Xiaomi de 4 litros de capacidad:

  • Pinzas de silicona: para voltear la comida en la cesta y lograr dorados más uniformes.
  • Cuenco de pergamino: muy útil para preparar patatas fritas, un pollo entero, alitas,etc. Se puede usar como plato para llevar la comida directamente a la mesa.
  • Cuenco de silicona: tiene la misma utilidad que el cuenco de pergamino. La diferencia es que lo puedes reutilizar cuantas veces quieras (ahorras dinero).
  • Papel pergamino: evitas que se te pegue la comida a la rejilla. Olvídate de tener que limpiarla tan a menudo.
  • Almohadilla de silicona: tiene la misma utilidad que el papel pergamino. La diferencia es que se puede reutilizar (ahorras dinero).
  • Brocha de cocina: te permite aplicar una capa de aceite sobre los alimentos y lograr texturas exquisitas.
  • Pulverizador de cocina: para pulverizar aceite, vinagre, limón, etc. En el caso del aceite te ayuda a echar menos cantidad sobre los alimentos. Consigues reducir la ingesta de calorías y al mismo tiempo gastas menos aceite (ahorras dinero).
  • Parrilla de estante doble: dispón de dos niveles separados de cocción. Uno de ellos está pensando para cocinar pinchos.

Conclusión

Estoy seguro de que a partir de ahora vas sacarle el máximo provecho a tu airfryer Xiaomi. Tienes cientos de recetas a tu alcance para sacar el chef que llevas dentro. ¡Bon appetit! 

Otros artículos de interés:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *