La cantidad de recetas que se pueden preparar con una airfryer es enorme. El caso es que muchas veces, sea por falta de ideas o de inspiración, acabamos preparando siempre lo mismo. 

Goumia quiere que saquemos el máximo partido de sus freidoras sin aceite y es por eso que nos ofrece gratis 4 libros de recetas en pdf. Accede a recetas deliciosas muy sencillas de elaborar.

Con este artículo, a mayores de descargar gratis los 4 pdf, podrás:

  • conocer otros sitios de internet en dónde hay más recetas para tu airfryer Gourmia.
  • identificar cuales son los mejores accesorios. Lleva tus platos a un nivel superior.
Te invito a visitar la entrada con la clasificación anual de las mejores freidoras de aire. En ella analizo otros modelos que quizás en el futuro podrían ser de tú interés.

Descarga gratis los 4 libros de recetas de la freidora de aire Gourmia en PDF

Durante estos últimos años, Gourmia ha ido publicando diferentes libros hasta llegar al total de 4. En ellos se incluyen recetas para entrantes, aperitivos, primeros platos, segundos platos, dulces y postres. Los libros no se parecen entre sí, así que te recomiendo que te los descargues todos.

Una cosa importante que debes saber es que la 3ª y 4ª versión están en inglés. En ellos las instrucciones de temperatura vienen en grados Fahrenheit (representado como °F). Te dejo una tabla para que veas las equivalencias a grados Celsius.

equivalencias fahrenheit y celsisus

1ª Versión recetario freidora de aire Gourmia

1ª versión recetario Gourmia
Descarga de recetario

2ª Versión recetario freidora de aire Gourmia

2ª versión recetario Gourmia
Descarga de recetario

3ª Versión recetario freidora de aire Gourmia

3ª versión del recetario Gourmia
Descarga de recetario

4ª Versión recetario freidora de aire Gourmia

4ª versión del recetario Gourmia
Descarga de recetario

Más recetas de Gourmia para cocinar con tu freidora sin aceite 

Instagram oficial (en inglés) de Goumia

En el Instagram oficial de Gourmia publican a menudo recetas muy apetecibles y fáciles de preparar. Te recomiendo que lo visites porque vale muchísimo la pena.

Dos aspectos a tener en cuenta:

  • la información está en inglés pero al ser una vídeo publicación se entienden muy bien los pasos.
  • las instrucciones de temperatura vienen dadas en grados Fahrenheit (representado como °F). Recuerda que un poco más arriba tienes una tabla para ver las equivalencias a grados Celsius.

Comunidad de usuarios particulares en redes sociales

Comunidad española de Facebook con más de 50.000 mil usuarios. En ella comparten trucos, recetas, etc para las airfryer Gourmia. Puedes acceder a ella haciendo clic aquí.

Recetas de particulares en YouTube

Al buscar por YouTube con el término “recetas Gourmia” te encuentras una inmensidad de video recetas. Durante la búsqueda me he encontrado con este canal y me ha parecido muy didáctico.

Libros de recetas de otros fabricantes

La mayoría los fabricantes de freidoras de aire tienen sus propios recetarios en PDF. Para replicar estas recetas no es necesario que dispongas de una freidora sin aceite de la propia marca. Si cocinas con una airfryer de otra marca el resultado va a ser prácticamente el mismo. Puedes encontrar estos recetarios en el artículo de libros de recetas para freidora de aire gratis en PDF.

Accesorios para freidoras sin aceite Gourmia

Hasta que no que usas accesorios no te das cuenta de la falta que te hacían. A veces «solo» te ayudan en la preparación de la receta pero, en otras ocasiones, son imprescindibles.

Te dejo el listado de mis accesorios favoritos (haz clic en los enlaces para ir directamente al utensilio recomendado):

  • Cuenco de pergamino: sirve para preparar patatas fritas, un pollo entero, alitas,etc. También cumple la función de plato para llevar la comida directamente a la mesa.
  • Cuenco de silicona: tiene la misma función que el cuenco de pergamino. La diferencia principal es que lo puedes reutilizar (ahorras dinero).
  • Papel pergamino: evitas que se te pegue la comida a la rejilla. Olvídate de tener que limpiarla tan a menudo.
  • Almohadilla de silicona: sirve para lo mismo que el papel pergamino. La diferencia es que se puede reutilizar (ahorras dinero).
  • Parrilla de estante doble: consigues dos niveles independientes de cocción. Uno de ellos está pensando para cocinar pinchos.
  • Brocha de cocina: sirve para aplicar una capa de aceite sobre los alimentos y conseguir texturas exquisitas.
  • Pulverizador de cocina: pulverizador para aceite, vinagre, limón, etc. En el caso del aceite te ayuda a echar menos cantidad sobre los alimentos. Consigues reducir la ingesta de calorías y al mismo tiempo gastas menos aceite (ahorras dinero).
  • Pinzas de silicona: para mover los alimentos dentro de la cesta y alcanzar dorados más uniformes.

Conoce la freidora de aire Gourmia GAF798

Las freidora de aire Gourmia GAF798 de 6,6 litros se ha hecho muy popular porque tiene un buen precio, buena capacidad y acabados en acero inoxidable. A mayores de lo anterior, lo que realmente la hace famosa es el hecho de que la vende la cadena de supermercados Costco (esta cadena americana es una de las más grandes del mundo).

Freidora Gourmia GAF798 6,6L
Gourmia GAF798 de 6,6 litros

Dicho lo anterior, creo que hay mejores opciones por el mismo precio o incluso menos. Los siguientes dos modelos tienen las mismas características y además vienen con más funciones y equipamiento. Te dejo el enlace al artículo en donde las reviso con más detalle.

Innsky freidora 5,5 litros
Análisis Innsky
Cecotec 5500 Pro
Análisis Cecofry

Conclusión

Estoy seguro de que a partir de ahora vas sacarle el máximo partido a tu freidora de aire. Con todas las recetas que tienes en tu mano las posibilidades son enormes. ¡Bon appetit! 

Otros artículos de interés:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *